CARGANDO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones

  • Términos y Condiciones Generales

    BLUSH - BAR S.A.S., incluyendo las subsidiarias y afiliadas ("Sitio Web" o "Propietario del Sitio Web" o "nosotros" o "nuestro") proporciona la información contenida en este sitio web o cualquiera de las páginas que comprende el sitio web ("sitio web") para los visitantes ("visitantes") (que en adelante se nombrará como "usted" o "su" más abajo) sujetos a los términos y condiciones establecidos para este sitio web.

    Usted al ingresar a este sitio acepta expresamente e incondicionalmente los Términos y Condiciones de Uso del sitio web, las políticas, las reglas y todas las disposiciones referentes a la exención de responsabilidad y demás que se establecen en la página web. Al ingresar, usted acepta que el uso del sitio web se efectúa bajo su responsabilidad y que ha entendido y ha leído los Términos y Condiciones de Uso. Así mismo, en aquellos casos en los que se solicita información personal al Usuario conforme se establece en el sitio web, como es el caso de registrarse como usuario y obtener cuenta, como también en los casos en que se solicite para efectuar operaciones y transacciones, elUsuario se obliga a entregar información verdadera y en dado caso, actualizar sus datos.BLUSH - BAR S.A.S. no se hará responsable por la información incorrecta o fraudulenta que el usuario ingrese en el sitio web.

    Es responsabilidad del Usuario el uso y manejo de tarjetas débito y crédito y claves personales, la pérdida o robo deben ser reportadas a las entidades con las que maneja dichas tarjetas y a las autoridades pertinentes, las operaciones que se efectúen desde su cuenta serán plenamente válidas y BLUSH - BAR S.A.S. no se hace responsable por las transacciones que se efectúen con sus tarjetas de crédito y débito que hayan sido robadas o pérdidas y de hacerse transacciones con estás, se tendrán como válidas.

    "Todas las transacciones que se efectúen en la página WEB están sujetas a verificación y confirmación por parte de BLUSH - BAR S.A.S, de la entidad bancaria respectiva y/o del medio de pago escogido y en consecuencia, las ventas que se efectúen a través de la página WEB están supeditadas a la verificación por parte de BLUSH - BAR S.A.S, de la entidad bancaria correspondiente y/o del medio de pago escogido. En caso de fraudes o posibles fraudes, si BLUSH - BAR S.A.S, la entidad bancaria respectiva o el medio de pago detecta o considera que la transacción es sospechosa o presenta inconsistencias o cualquier otra situación que a criterio de éstas se derive en un posible fraude, la transacción se revertirá y en consecuencia no se perfeccionará el contrato de venta entre el USUARIO y BLUSH - BAR S.A.S. Por lo anterior, EL USUARIO autoriza a BLUSH - BAR S.A.S, a la entidad bancaria o al medio de pago escogido para la transacción, a efectuar la reversión de la misma en cualquier evento de no confirmarse la transacción."

  • Información Sobre el Sitio Web

    Aunque no se escatiman esfuerzos para actualizar la información contenida en este sitio web, ni BLUSH - BAR S.A.S. o proveedor de contenidos hace ninguna representación o garantía, ya sea expresa o implícita en la ley, ni se harán responsables en cuanto a la secuencia, exactitud, veracidad, exhaustividad o confiabilidad de la información, opiniones, información de precios, datos y / o contenido en el sitio web (incluyendo pero no limitado a cualquier información que pueda ser proporcionada por un tercero o de datos o proveedores de contenido) ("información") y no podrá ser obligado de ninguna manera por ninguna información contenida en el sitio web.

    BLUSH - BAR S.A.S. se reserva el derecho en cualquier momento para cambiar o suspender sin previo aviso, cualquier aspecto o característica de este sitio web. La información se ofrece a título indicativo y no está destinada para fines comerciales. Usted o su empresa se basan en la información contenida en este sitio web bajo su propio riesgo. Si usted encuentra un error u omisión en este sitio, por favor, háganoslo saber.

    BLUSH - BAR S.A.S. no responderá por los daños o perjuicios directos, indirectos, imprevistos que eventualmente se puedan generar con ocasión del uso de la información contenida en este sitio web.

    Para tener acceso a esta página web, el "Usuario" debe contar con dispositivos de seguridad y adoptar las medidas que eviten, entre otros: la utilización de su información por terceras personas, la suplantación de la persona, las intrusiones, los virus, los fraudes, espías y similares. En caso de que el "Usuario" tenga Usuario y contraseña, sean proporcionados por BLUSH - BAR S.A.S. o elegidos por el “Usuario”, éstos servirán para tener acceso a esta herramienta. La identificación mediante los dispositivos de seguridad será utilizada para verificar la identidad del “Usuario”. El manejo que el “Usuario” haga de su número y contraseña de acceso, la confidencialidad de su cuenta, así como de intercambios, solicitudes, operaciones, consultas, y otras actividades que se hagan al amparo de su Cuenta, son de su absoluta responsabilidad. En consecuencia, el “Usuario” se responsabiliza por todas las operaciones efectuadas a través de la página WEB. El “Usuario” entiende y acepta que es responsable de la conexión a internet, y que la misma sea confiable y segura y no se efectúe desde accesos o conexiones públicas. BLUSH - BAR S.A.S. no asume ningún tipo de responsabilidad por las operaciones, transacciones y demás que se efectúen en la página WEB considerando que esta responsabilidad está en cabeza del Usuario.

    El "Usuario" es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de su Cuenta, así como de cualquier otro número de identificación o clave de Usuario, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por BLUSH - BAR S.A.S. o seleccionados por el "Usuario".

    En caso de que el usuario olvide su contraseña y solicite una nueva, el sistema le generara vía e- mail una contraseña automática la cual puede ser modificada por el "Usuario".

  • Marcas y Propiedad Intelectual

    Las marcas comerciales, nombres, enseñas y lemas comerciales, logotipos y marcas de servicio (llamadas colectivamente "marcas") y demás derechos de propiedad intelectual que aparecen en esta página web, están registrados por BLUSH - BAR S.A.S. o por los propietarios de las respectivas marcas y son propiedad de cada uno de ellos respectivamente. Nada de lo contenido en este sitio web debe ser interpretado como el otorgamiento de cualquier licencia o derecho a usar cualquier marca sin el permiso previo y por escrito de BLUSH - BAR S.A.S.. Está prohibido el uso, la reproducción, copia, modificación, distribución, divulgación, venta, exhibición pública por cualquier medio, comunicación total o parcial de la propiedad intelectual contenida en el sitio web, sin la previa y escrita autorización por parte de BLUSH - BAR S.A.S. o de los propietarios de las respectivas marcas. En caso de uso no autorizado de los derechos de propiedad intelectual por parte del usuario, el usuario indemnizará y será responsable por todos los daños y perjuicios y cancelará todos los derechos a los que haya lugar, a BLUSH - BAR S.A.S. o a los propietarios de las marcas, al igual que será sujeto de las acciones civiles, penales y demás acciones legales a las que hubiere lugar.

    Igualmente, todos los gráficos, marcas comerciales, nombres, enseñas y lemas comerciales, logotipos, fotografías, publicidad, diseños, voces, videos, textos, grabaciones, planos, creaciones, informes y demás información contenida en el sitio web son de BLUSH - BAR S.A.S. o de terceros que autorizaron a BLUSH - BAR S.A.S. su explotación y su uso.

  • Enlaces Externos

    Los enlaces externos se pueden proporcionar para su conveniencia, pero están fuera del control de BLUSH - BAR S.A.S. y la representación no se hace en cuanto a su contenido. El uso o la confianza en los vínculos externos y el contenido proporcionado al respecto están bajo a su propio riesgo. Al visitar los enlaces externos, usted debe revisar los términos y condiciones de uso y será bajo su responsabilidad el uso de estos.

    Los enlaces de terceros que se encuentren o vayan a ser parte del contenido de la página web, deben ser previamente autorizados por BLUSH - BAR S.A.S.

    BLUSH - BAR S.A.S. no será responsable por el uso, la funcionalidad, la información, la calidad y de las consecuencias que se deriven del uso que usted haga de las páginas de esos terceros. En caso de no existir autorización, BLUSH - BAR S.A.S. puede en cualquier momento retirar los enlaces no autorizados.

  • Foros Públicos y de Usuario

    BLUSH - BAR S.A.S. no es responsable de cualquier material enviado a las áreas públicas por usted, que incluyen los tablones de anuncios, páginas alojadas, salas de chat, o cualquier otra área pública que se encuentran en el sitio web.

    Cualquier material (ya sea presentado por usted o por cualquier otro usuario) no es revisado o aprobado por BLUSH - BAR S.A.S.

    BLUSH - BAR S.A.S. se reserva el derecho a eliminar cualquier material presentado o publicado por usted en las áreas públicas, sin previo aviso en cualquier tiempo y sin requerir causa alguna y en especial, si se da cuenta y determina, en su discreción única y absoluta que usted esté realizando alguna de las siguientes actividades prohibidas.

    • Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar los derechos de otros usuarios o de terceros;
    • Publicar, anunciar, distribuir o difundir cualquier material difamatorio, obsceno, indecente o ilícito;
    • Enviar o cargar archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software o programas que puedan dañar el funcionamiento del Sitio Web y / o el sistema informático de un tercero;
    • Violar los derechos de autor, marcas registradas y otros aplicables a Colombia o a las leyes internacionales de derechos de propiedad intelectual;
    • Cuando BLUSH - BAR S.A.S. lo estime conveniente.
  • Uso Específico

    Además, usted se compromete a no utilizar el sitio web para enviar o publicar cualquier mensaje o material que sea ilegal, acosador, difamatorio, abusivo, indecente, amenazante, perjudicial, vulgar, obsceno, sexual, racista, profano, pornográfico o que viole cualquier ley. Usted indemnizará a BLUSH - BAR S.A.S. frente a cualquier pérdida, responsabilidad, daños o gastos de cualquier naturaleza que BLUSH - BAR S.A.S. o de cualquier tercero pueda sufrir, por causas atribuibles ya sea directa o indirectamente por el uso del sitio web para enviar o publicar cualquier mensaje o material.

  • Responsabilidad

    BLUSH - BAR S.A.S. no se hace responsable y se exime de toda responsabilidad por cualquier pérdida, daños (ya sean directos, indirectos o consecuentes), lesiones personales o gastos de cualquier naturaleza que pueda sufrir por usted o por terceros, como consecuencia que puede ser atribuible, directa o indirectamente, a su acceso y uso del sitio web, a la información contenida en el sitio web o al mal funcionamiento del sitio web por cualquier causa.

    Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora y al cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por la pasarela de pagos de la entidad respectiva. BLUSH - BAR S.A.S. se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando esta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por la pasarela de pagos que se encuentra en la página web.

  • Acuerdo Completo

    Estos Términos y Condiciones constituyen el único registro del acuerdo entre usted y BLUSH - BAR S.A.S. en relación con su uso del sitio web. Ni usted ni BLUSH - BAR S.A.S. estarán obligados por ninguna declaración expresa tácita o implícita, garantía, promesa registrados en este documento. A menos que se indique lo contrario, estos Términos y condiciones anula y sustituye todos los compromisos anteriores compromisos, o representaciones, ya sean escritos u orales, entre usted y BLUSH - BAR S.A.S. con respecto a su uso del sitio web.

  • Alteración

    BLUSH - BAR S.A.S. podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar los términos y condiciones, políticas o avisos, contenidos, información, configuración, servicios, productos, cantidades, entre otros. Usted reconoce que al visitar el sitio web de vez en cuando, quedará obligado a la versión actual de los términos y condiciones (la "versión actual") y, salvo que se indique en la versión actual, todas las versiones anteriores serán sustituidas por el la versión actual. Usted será responsable de revisar la versión actual cada vez que visite el sitio web.

  • Legislación Aplicable

    Todos los términos y condiciones, las políticas y las comunicaciones se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes Colombianas, sin dar efecto a cualquier principio de conflicto de leyes. El usuario se somete a la jurisdicción exclusiva de Colombia en relación con las controversias que surjan con respecto al sitio web o cualquiera de los términos y condiciones, políticas y avisos o cualquier asunto relacionado.

  • Los Comentarios o Preguntas

    Si usted tiene alguna pregunta, comentarios que surjan de la página web, de la política de privacidad, de los términos y condiciones o la forma en que estamos manejando su información personal, por favor comuníquese con nosotros.

    Inexistencia, Ineficacia y Nulidad Parcial.- Si alguna de las disposiciones de este documento o alguna de sus partes integrantes de alguna manera fuere contraria al ordenamiento jurídico, bien por ser ineficaz, inexistente, nula o anulable, tal disposición no afectará la existencia y validez de las demás disposiciones, obligaciones, responsabilidades y derechos derivados del presente documento.

  • Compra Segura

    En BLUSH - BAR S.A.S utilizamos PayU como pasarela de pagos, una empresa reconocida por su altos estándares de seguridad debido a que utilizan herramientas para la encriptación de la información, las cuales garantizan que los datos personales viajarán de manera segura en la web.

    BLUSH - BAR S.A.S nunca almacena información bancaria de los compradores, tales como números de tarjetas de crédito y/o cuentas bancarias, ya que esta información es envidad directamente a PayU quienes se encargan de su administración.

    Los clientes de BLUSH - BAR S.A.S tienen la tranquilidad de estar tranzando en un sitio seguro donde la información que se transmite entre nuestros servidores y su navegador utilizan certificados que se encargan de cifrar la información.

Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de Productos en Tiendas del Mercado Local

  • Alcance

    Las políticas descritas a continuación aplican para los clientes de tiendas del canal de Retail y canal online.

  • Políticas Generales a todas las unidades de negocio

    • 1. Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura original de compra, en caso que el cliente no la presente, el personal de la tienda deberá generar copia de la factura, preguntándole al cliente su número de cedula.
    • 2. Para el caso de fragancias, la garantía NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.
    • 3. Se aceptan cambios de productos que presenten algún defecto por motivos de calidad y que estén dentro del tiempo establecido para aceptar el cambio. (En la siguiente tabla se describen los motivos de calidad para cada tipo de producto y el tiempo establecido)
      • Aplica para productos comprados con descuento y sin descuento.
      • Después de abierto: Maquillaje, cosméticos y tratamiento tendrá cambio siempre y cuando presente algún defecto por motivos de calidad.
      • Horario para efectuar los cambios de productos de lunes a sábado, de 10 a.m. – 7 p.m en la tiendas. Para la tienda Online debe enviar un correo a shop@blush-bar.com para evaluar el proceso de devolución.
      • Así el producto este sin su empaque o estuche original, sin celofán o celofán roto, pero se verifique que el producto fue comprado en nuestras tiendas, la tienda le gestiona directamente el cambio al cliente cuando el producto presente defectos por motivos de calidad.
      Producto Motivos de Calidad Tiempo Establecido
      Fragancias - Filtración
      - Daño válvula dosificadora
      - Oxidación
      - Presencia de alguna partícula de impureza en su contenido u hongos.
      - Cambios en el aroma
      - Fragancia vacía
      - Alteraciones en el color o contenido del maquillaje
      8 días calendarios siguientes a la fecha de compra que aparece indicada en su factura.
      Cosméticos, Tratamiento (maquillaje) - Mascara secas (pestaniña seca)
      - Cepillo desprendido de la mascara
      - Lápiz de ojos, cejas o labios secos
      - Daño en válvulas dispensadora
      - Labial no gire
      - Cambio de color del producto (a excepción de las nuevas formulaciones que la consultora debió explicarle al cliente, porque se genera un cambio en las tonalidades de los colores)
      - Rupturas del producto
      - Separación de los componentes del producto (en bases)
      Aplicadores y/o Brochas marca Blush-Bar - Caída de los pelitos o del mango del aplicador o brocha
    • 4. Para aceptar el cambio de productos/piezas comprados o redimidos por bono de regalo, se requiere presentar el boleto de regalo, el producto debe estar sin usar, sin abrir, en perfecto estado de venta, con sus empaques o estuches originales en perfecto estado, con las etiquetas originales adheridas al producto y deberá presentarse dentro del tiempo establecido.

      Importante: Si el cliente desea cambiar el producto por preferencia, se puede realizar el cambio siempre y cuando el producto este en las condiciones descritas anteriormente para aceptar el cambio.

    • En reclamaciones por alergia de producto, Todos los casos serán enviados a Servicio al cliente quienes darán la orden para remitir al cliente con el dermatólogo de la compañía en cada ciudad principal
      • La respuesta a la reclamación efectuada, debe ser enviada al cliente dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud.
      • Se le devolverá el dinero en el mismo medio de pago de la compra original por el precio registrado en la factura. (En pagos en efectivo, se le realizará transferencia a la cuenta que el cliente indique)
      • En caso negativo se le enviará una comunicación por escrito al cliente notificándoles las razones que rechazan su solicitud.

  • Envíos y Devoluciones

    La tienda online de BLUSH-BAR S.A.S, los envíos a cualquier parte del país no tienen costo a partir de compras mayores a $200.000 pesos Colombianos.

    • El cliente podrá realizar compras por medio de tarjeta débito a través la pasarela de PayU
    • BLUSH BAR S.A.S realizará envíos únicamente dentro del territorio nacional colombiano. El tiempo que tarda la compra, desde que es efectuada, hasta que llega a la dirección señalada por el cliente depende la localidad donde se encuentra ubicado y los tiempos de entrega.
    • Tiempos de entrega Blush-Bar enviará por medio de correo electrónico registrado al momento de la compra, la notificación que la transacción ha sido exitosa. La entrega de productos se realizará en la dirección registrada como dirección de envío.
    • Cualquier novedad con la dirección o demás información después de haber realizado la compra de producto(s), se deberá reportar dentro de las 24 horas siguientes al correo shop@blush-bar de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
    • No aplican bonos de descuentos a empleados, bono de cumpleaños, y bono de regalo.
    • En caso de requerir información sobre el envío del product a través de nuestra chat en línea o el correo shop@blush-bar.com
    • Al momento de la entrega del producto, el cliente deberá verificar que se encuentre debidamente sellado y sin ninguna alteración. En caso de presentarse alguna novedad durante la entrega, el cliente deberá comunicarse en un tiempo máximo de 24 horas con servicio al cliente.
    • En el pedido se entregará la factura con los productos solicitados debidamente empacados.
    • El tamaño de las fotos no necesariamente representa el tamaño real del producto.
    • No hay un límite de transacciones por día. Por transacción el cliente podrá comprar hasta tres (3) productos de la misma referencia.
    • Las imágenes y colores utilizados para la presentación de productos son de referencia y no son reales, pueden variar.
    • De presentarse algún siniestro Blush-Bar podrá cancelar el envío del producto al cliente por razones ajenas que influyan en la operación normal, esta decisión será notificada al cliente.
    • En caso de no tener la (s) cantidad(es) de unidades disponibles al momento del despacho, o el producto haya sido descontinuado, servicio al cliente Blush-Bar, se contactará en forma inmediata con el comprador a través del E-mail o el número telefónico de contacto registrado por el cliente al momento de la transacción, para reversar la compra o para ser cambiado por otro producto en acuerdo con el comprador y que no sobre pase el monto

  • Derecho de Retracto

    El cliente tendrá derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Para su efectividad, el cliente deberá devolver el producto en los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución del producto, según la ley 1480 del 2011. Para tramitar enviar la solicitud a través de correo electrónico a shop@blush-bar.com

    Blush-Bar realizará la devolución del dinero del valor total pagado en un plazo máximo de veinte días (20) calendario desde el momento en que el cliente solicito el derecho.

  • Cambios de Producto

    Para los cambios de productos se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

    Los cambios se realizan durante los 8 días calendario siguientes a partir de la entrega del producto, deberá enviar una solicitud a través de correo electrónico a shop@blush-bar.com

    Puntos a tener en cuenta para tramitar los cambios o devoluciones de productos:

    • Se efectúan cambios de lunes a viernes únicamente.
    • El cliente deberá contar con factura de compra original.
    • El producto debe encontrarse sin uso, sellado de fábrica y con su empaque original, portar todas sus etiquetas, el registro INVIMA y estar en perfectas condiciones.
    • Para el caso de fragancias, la garantía NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.
    • Después de abierto: Maquillaje, cosméticos y tratamiento tendrá cambio siempre y cuando presente algún defecto por motivos de calidad.
    • Se aceptan cambios de productos que presenten algún defecto por motivos de calidad y que estén dentro del tiempo establecido para aceptar el cambio.
    • Los obsequios entregados por la compañía a sus compradores no tienen cambio.
    • Aplica para productos comprados con descuento y sin descuento. Si el producto es comprado con descuento se mantendrá este valor.

  • Reversiones de Pago

    Se hará reversiones de pago únicamente cuando el cliente sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o el producto se encuentre defectuoso.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES BLUSH-BAR S.A.S.

A continuación se presenta la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante la “Política de Privacidad”) aplicable a las personas que suministren sus datos personales (en adelante el “Titular” o el “Titular de la Información”) a la sociedad BLUSH – BAR S.A.S. (en adelante “BLUSH -BAR”), los cuales se incluirán en las bases de datos de BLUSH-BAR y serán sometidos a Tratamiento por parte de dicha sociedad de la mejor forma posible.

    1. ¿Quién es el Responsable y Encargado frente a sus Datos?
  • • Razón social: BLUSH-BAR S.A.S. cuya actividad económica consiste en la comercialización de cosméticos.
  • • Nit: 900.832.629-7
  • • Domicilio principal: Cll 79 A 8 63 PISO 6
  • • Teléfono: (1) 4745965
  • • Correo electrónico: Claudia.lloreda@gmail.com
  • • Página web: www.blush-bar.com
    2. ¿Para qué esta Política de Privacidad?:
  • • Esta Política de Privacidad es el documento que regula el manejo de todas las Bases de Datos y/o archivos de BLUSH-BAR, que contengan Datos Personales, de clientes, contratistas, proveedores y en general terceros, que sean objeto de Tratamiento por parte de BLUSH-BAR, en los eventos en los cuales se le considere como “Responsable” y/o “Encargado" del Tratamiento de dichos Datos Personales, conforme a las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, la Circular Externa No. 02 del 3 de noviembre de 2015 y demás normas que en adelante las modifiquen y/o adicionen.
  • • Esta Política de Privacidad, busca aplicar las disposiciones legales que regulan la Protección de Datos Personales de personas naturales o jurídicas y será aplicada por BLUSH-BAR SAS respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.
    3. Definiciones: Para efectos de la ejecución de la presente política y de conformidad con la Normatividad legal, serán aplicables las siguientes definiciones:
  • • Autorización: Consentimiento Previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
  • • Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales.
  • • El Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales;
  • • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
  • • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
  • • Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales;
  • • Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular;
  • • Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos;
  • • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
  • • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
  • • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
  • • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
    4. Finalidad con la que se efectúa la Recolección de Datos Personales y Tratamiento de los mismos: A los datos personales que le sean suministrados a BLUSH-BAR se les dará un Tratamiento conforme a las siguientes finalidades para el uso de la información, según le aplique a cada Titular:
  • a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales;
  • b) Utilización de la Información Personal por parte de BLUSH-BAR, sus accionistas, vinculadas, subordinadas y/o terceros contratados con ocasión y para el desarrollo de su objeto social.
  • c) Análisis de la Información Personal por parte de BLUSH-BAR, sus accionistas, vinculadas, subordinadas y/o terceros contratados para el desarrollo y promoción de la venta de sus servicios;
  • d) Darle Tratamiento a la información en medios físicos y digitales, asegurando que estén correctamente utilizados por parte de BLUSH-BAR
  • e) Contactar al Titular en el evento que se genere algún tipo de problema o inconveniente con la Información Personal;
  • f) Realizar pagos y mantener a los Titulares informados sobre los casos y procesos que tenemos de ellos en nuestra oficina.
  • g) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios;
  • h) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos;
  • i) Evaluar la calidad del servicio;
  • j) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
  • k) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por BLUSH-BAR y/o por terceras personas;
  • l) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral;
  • m) Soportar procesos de auditoría interna o externa;
  • n) Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de BLUSH-BAR
  • ñ) Los indicados en la autorización otorgada por el Titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso;
  • o) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de BLUSH-BAR ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.
  • p) Prevenir y detectar el fraude, así como otras actividades ilegales;
  • q) Demás comunicaciones y actividades relacionadas con el objeto social de
  • Se aclara que en relación con la información de terceros relacionados con referencias bancarias y/o comerciales que los miembros, clientes, proveedores, contratistas, trabajadores, acreedores, deudores y accionistas provean serán sólo utilizados para efectos de corroborar referencias y el responsable de otorgarlos garantiza que tiene el derecho de darnos esta información para tales fines; por lo que mantendrá indemne a BLUSH-BAR sobre cualquier reclamación de terceros en relación con el uso de dicha información.

    Respecto de los datos: (i) recolectados directamente en los puntos de seguridad, (ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y (iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de BLUSH-BAR , éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de BLUSH-BAR y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.

    Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, BLUSH-BAR no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que: (i) exista autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de BLUSH-BAR o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de restructuración de la sociedad; (vi) que sea requerido o permitido por la ley.

    BLUSH-BAR podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información conforme a lo establecido en el presente documento.

    5. Principios Aplicables al Tratamiento de Datos Personales: El tratamiento de datos personales en BLUSH-BAR se regirá por los siguientes principios:
  • a) Principio de finalidad: El Tratamiento de los datos personales recogidos debe obedecer a una finalidad legítima, la cual debe ser informada al Titular;
  • b) Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
  • c) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No será efectuado el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
  • d) Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de BLUSH-BAR en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;
  • e) Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. Los datos personales, salvo la información pública, y lo dispuesto en la autorización otorgada por el Titular del dato, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados;
  • f) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por parte de BLUSH-BAR se deberá proteger mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  • g) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

PARÁGRAFO PRIMERO: En el evento que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su Tratamiento, lo cual debe ser indicado de forma expresa a BLUSH-BAR.

    6. Tratamiento de los Datos Personales por parte de BLUSH-BAR:

    BLUSH-BAR, en el desarrollo de su objeto social y actividad económica, actúa como Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales que se encuentren en sus bases de datos.

    En consecuencia recolecta, almacena, utiliza, transmite, transfiere, suprime y en general daremos Tratamientos a los Datos Personales de personas naturales o jurídicas con las cuales BLUSH-BAR tiene o ha tenido algún tipo de relación, cualquiera sea su naturaleza (civil, comercial y/o laboral); entre las cuales se incluye pero sin limitarse, a sus clientes, proveedores, contratistas, trabajadores, acreedores, deudores y accionistas.

    7. Uso de la Política de Privacidad y Protección de la Información:

    BLUSH-BAR informa a todos los Titulares de los Datos Personales que le sean suministrados, ya sea electrónicamente, manualmente o por cualquier otro medio, que el Tratamiento de los mismos se sujetará a la presente Política de Privacidad. En consecuencia, si un Titular no se encuentra de acuerdo con la presente Política de Privacidad, no podrá suministrar información alguna que deba registrarse en una de las Bases de Datos de BLUSH-BAR.

    BLUSH-BAR se encuentra comprometida con la seguridad y buen uso de los Datos Personales que le son suministrados y, en consecuencia, se obliga a darles los usos adecuados así como a mantener la confidencialidad requerida frente a los mismos de acuerdo a lo establecido en esta Política de Privacidad y en la legislación existente frente a la materia.

    Conforme a lo establecido en el presente documento, en el momento en el cual los Titulares entregan para recolectar sus Datos Personales en las Bases de Datos de BLUSH-BAR, se entiende que dichos Titulares aceptan y conocen que el Tratamiento de dichos Datos Personales se sujetará a la presente Política de Privacidad.

    En relación a la Información Personal, esta podrá ser transferida a sus accionistas, vinculadas, subordinadas y establecimientos de comercio, así como a terceros y a autoridades judiciales o administrativas, sean personas naturales o jurídicas, colombianas o extranjeras, en aquellos eventos en los cuales la transferencia o transmisión de los datos sea necesaria para llevar a cabo los usos y actividades autorizadas por los Titulares conforme al objeto social de BLUSH-BAR. En todos los eventos, dicha información se conservará bajo estricta confidencialidad y será sometida a un Tratamiento riguroso, respetando los derechos y las garantías de sus Titulares.

    De manera específica, pero sin limitarse a ello, BLUSH-BAR podrá utilizar proveedores de servicios y procesadores de datos que trabajen en nombre de la misma. Dichos servicios podrán incluir servicios de alojamiento de sistemas y de mantenimiento, encriptación, servicios de análisis, servicios de mensajería por email, servicios de call-centers, servicios de entrega, gestión de transacciones de pago, y controles de solvencia y de dirección, entre otros. En consecuencia, los Titulares deben entender que al suministrarle información a BLUSH-BAR, automáticamente le estarán concediendo a estos terceros autorización para acceder a su Información Personal.

    Es importante aclarar que BLUSH-BAR ha emprendido y emprenderá todas las acciones necesarias para garantizar que tanto los proveedores de servicios como los procesadores que trabajan en nombre de la sociedad y demás terceros autorizados conforme a la presente Política de Privacidad, protejan, en todos los eventos, la confidencialidad de la Información Personal a su cargo.

    Adicionalmente, es importante aclarar que si bien BLUSH-BAR hace sus mejores esfuerzos para que todas las personas involucradas en los servicios que ofrecemos respeten la regulación en materia de Protección de Datos Personales, BLUSH-BAR no se hace responsable por las prácticas de manejo de información de éstas.

    Los Titulares responderán, en cualquier evento, de la veracidad de los datos facilitados a BLUSH-BAR, reservándose el derecho a excluir de la prestación de los servicios o de las Bases de Datos a todo Titular que haya facilitado datos falsos.

    BLUSH-BAR podrá recolectar información que se encuentre en el dominio público para complementar las Bases De Datos. A dicha información se le dará el mismo tratamiento señalado en la presente Política de Privacidad.

    8. Efectos de la Autorización

    Para todos los efectos, se entiende que la autorización otorgada por los Titulares, es una autorización expresa e informada otorgada por parte de éstos a favor de BLUSH-BAR en virtud del desarrollo de su objeto social, para darle Tratamiento a sus Datos Personales, cualquiera que haya sido el medio (escrito, oral o por medio de conductas inequívocas) por el cual se entregaron. Igualmente, implica el entendimiento y la aceptación plena de todo el contenido de la presente Política de Privacidad.

    En el evento de una venta, fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos, reorganización o liquidación de BLUSH-BAR, BLUSH-BAR podrá transferir la Información Personal de los Titulares a las partes involucradas, para lo cual por medio de la aceptación del presente documento BLUSH-BAR se entiende queda facultada para realizarlo.

    9. Confidencialidad de la Información Personal:
  • • La Información Personal suministrada por los Titulares será utilizada únicamente por BLUSH-BAR, sus accionistas, vinculadas, subordinadas y los terceros autorizados para tales fines, conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad. La Información Personal no será destinada, en evento alguno, a propósitos distintos de aquellos para los cuales fue suministrada, razón por la cual BLUSH-BAR procurará proteger la privacidad de la Información Personal y conservarla bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, así como el respeto de los derechos de los Titulares de la misma.
  • • Si por cualquier circunstancia una autoridad competente solicita sea revelada la Información Personal, que se encuentre en poder de BLUSH-BAR, y en consecuencia, sea su obligación legal suministrar la misma, BLUSH-BAR procederá a entregar dicha Información, situación que los Titulares aceptan y autorizan a BLUSH-BAR para este efecto.
  • • La presente obligación de confidencialidad de la Información Personal tendrá un tiempo de duración ilimitado, es decir, que la obligación subsiste en el tiempo.
    10. Derechos de los Titulares de Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de Blush-Bar Los Titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos, respecto de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de BLUSH-BAR :
  • a) El derecho a conocer, actualizar y rectificar su Información Personal gratuitamente;
  • b) El derecho a solicitar prueba de la existencia de la autorización otorgada a BLUSH-BAR, salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el Tratamiento (artículo 10 Ley 1581 de 2012);
  • c) El derecho a ser informado , previa solicitud, respecto al uso que se le ha dado a su Información Personal;
  • d) El derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  • e) La facultad de revocar la autorización y solicitar la supresión del dato cuando no se haga un uso conforme a los usos y finalidades autorizados; La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento hemos incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución; y
  • f) El derecho a presentar consultas y reclamos referentes a la Información Personal.

Parágrafo Primero: Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos tanto el Titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad y, de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al Titular.

    11. Tratamiento de Información Personal de Menores de Edad:
  • • En aplicación de lo establecido por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, en el evento en el cual BLUSH-BAR proceda a efectuar el Tratamiento de la Información Personal de niños, niñas y adolescentes, lo hará respetando el interés superior de los mismos y asegurando, en todos los casos, el respeto de sus derechos fundamentales y garantías mínimas.
  • • Dicho tratamiento únicamente tendrá lugar en la medida en que los planes de membresías y servicios que los clientes y miembros soliciten o adquieran, incluyan y necesiten de la información de menores de edad, como sería usualmente el caso.
  • • En todos los eventos en los que se requiera darle Tratamiento a la Información Personal de menores de edad, BLUSH-BAR obtendrá la autorización correspondiente por parte del representante legal del niño, niña o adolescente; previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad del menor para entender el contenido de la autorización y del Tratamiento de sus Datos Personales.

Parágrafo Segundo: Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos.

    12. Deberes de Blush-Bar : Todos los obligados a cumplir esta política deben tener presente que BLUSH-BAR está obligada a cumplir los deberes que al respecto imponga la ley. En consecuencia se deben cumplir las siguientes obligaciones:
  • a. Deberes cuando actúa como responsable: (i) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. (ii) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta política, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular. (iii) Informar de manera clara y suficiente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. (iii) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos personales (iv) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política (v) Cumplir con los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en la siguiente política (vi)-Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. (vii) Actualizar la información cuando sea necesario. (viii) Rectificar los datos personales cuando ello sea procedente.
  • b. Deberes cuando obra como Encargado del tratamiento de datos personales. Si realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes: (i) Establecer que el Responsable del tratamiento esté autorizado para suministrar los datos personales que tratará como Encargado (ii) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. (iii) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. (iv) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos. (v) Actualizar la información reportada por los Responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo. (vi) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente política. (vii) Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se establece en la presente política. (ix) Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal. (x) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio. (xi) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el Titular o facultadas por la ley para dicho efecto. (xii) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares. (xiii) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • c. Deberes cuando realiza el tratamiento a través de un Encargado (i) Suministrar al Encargado del tratamiento únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado. Para efectos de la transmisión nacional o internacional de los datos se deberá suscribir un contrato de transmisión de datos personales o pactar cláusulas contractuales según lo establecido en el artículo 25 del decreto 1377 de 2013. (ii) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. (iii) Comunicar de forma oportuna al Encargado del tratamiento todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. (iv) Informar de manera oportuna al Encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes. (v) Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular. (vi) Informar al Encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • d. Deberes respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio (i) Informarle las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los titulares. (ii) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
    13. 10. Solicitud de Autorización al Titular del Dato Personal: Con antelación y/o al momento de efectuar la recolección del dato personal, BLUSH-BAR solicitará al Titular del dato su autorización para efectuar su recolección y tratamiento, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos automatizados, escritos u orales, que permitan conservar prueba de la autorización y/o de la conducta inequívoca descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013. Dicha autorización se solicitará por el tiempo que sea razonable y necesario para satisfacer las necesidades que dieron origen a la solicitud del dato y, en todo caso, con observancia de las disposiciones legales que rigen sobre la materia.
    14. Información Personal Recolectada:

    La Información Personal que BLUSH-BAR puede recolectar y someter a Tratamiento incluye, pero no está limitada a la siguiente:

  • a) Nombre completo del Titular de la Información;
  • b) Identificación;
  • c) Fecha de nacimiento;
  • d) Nacionalidad;
  • e) Domicilio;
  • f) Dirección de contacto;
  • g) Teléfonos de contacto;
  • h) Correo electrónico;
  • i) Cuentas Bancarias;
  • j) Información Crediticia y Financiera;
  • k) Información Profesional;
  • l) Información Tributaria;
  • m) Información Laboral;
  • n) Preferencias de acuerdo a la información proporcionada/solicitada;
  • o) Información de referencias bancarias y/o comerciales.
    15. 13. Limitaciones Temporales al Tratamiento de los Datos Personales. BLUSH-BAR solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
    16. 14. Área Responsable y Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos de los Titulares del Dato Personal: El ÁREA DE DIRECCION DE TIENDAS DE BLUSH-BAR SAS será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el Titular del dato. Para tales efectos, el Titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m al correo electrónico lili@blush-bar.com, llamar a la línea telefónica de BLUSH-BAR SAS, Bogotá teléfono (1) 4745965, o radicarla en la siguiente dirección que correspondientes a nuestra oficina:

    Oficina Dirección Bogotá Calle 79 A 8 63 piso 6.

    17. Procedimiento de Consulta, Rectificación y Reclamos
  • • Consulta: Las consultas y solicitudes de los Titulares serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de las mismas. En caso de que no sea posible resolver la consulta dentro de este término, el Titular será informado de dicha situación en la dirección de notificación que haya incluido en la respectiva consulta, y el término de respuesta se podrá extender hasta por cinco (5) días hábiles adicionales. La respuesta a las consultas o reclamos que los Titulares presenten podrán ser entregadas por cualquier medio físico o electrónico.
  • • Rectificaciones y Reclamos: Cuando el Titular de la Información considere que su información debe ser corregida, actualizada o suprimida, o cuando adviertan un presunto incumplimiento por parte de BLUSH-BAR de sus deberes en materia de Protección de Datos Personales contenidos en la legislación aplicable y en la presente Política de Privacidad, podrán presentar un reclamo de la siguiente manera:

    a) Se deberá presentar solicitud escrita frente al requerimiento específico;

    b) Si el reclamo resulta incompleto, BLUSH-BAR requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud para que complete y subsanase su petición:

    i. Si transcurren dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante haya dado respuesta, se entenderá desistida la pretensión.

    ii. Si quien recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien si lo sea para que resuelva en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de tal hecho al solicitante.

    c) Si el reclamo es recibido de manera completa o se ha completado posteriormente, deberá incluirse, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes, una “leyenda” en la base de datos que indique “RECLAMO EN TRÁMITE”.

    d) BLUSH-BAR resolverá el reclamo en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguientes de recibo del mismo. En caso de que no sea posible resolver la consulta dentro de este término, el Titular será informado de la demora, los motivos y la fecha de respuesta en la dirección de notificación que haya incluido en el respectivo reclamo. En todo caso, el término de respuesta no podrá superar de ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La respuesta a los reclamos que los Titulares presenten podrán ser efectuadas por cualquier medio físico o electrónico.

    18. DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICIÓN DEL DECRETO 1377 DE 2013: De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 10 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013 BLUSH-BAR procederá a publicar un aviso en su página web oficial www.blush-bar.com dirigido a los titulares de datos personales para efectos de dar a conocer la presente política de tratamiento de información y el modo de ejercer sus derechos como titulares de datos personales alojados en las bases de datos de BLUSH-BAR .
    19. Modificaciones de la Política de Privacidad: BLUSH-BAR se encuentra plenamente facultada para modificar la presente Política de Privacidad. Cualquier cambio será debidamente informado ya sea por medios electrónicos o físicos a los Titulares de la Información Personal. El otorgamiento de la autorización, cualquiera sea su medio, será entendido como manifestación expresa de la aceptación de la presente Política de Privacidad
    20. Fecha De Entrada En Vigencia: La presente Política de Datos Personales fue creada el día 1 de agosto de 2.015 y entra en vigencia a partir del día 2 de agosto de 2015.

Atentamente,

BLUSH-BAR SAS

DOMICILIO: Calle 79 A 8 63 PISO 6